Fin de Semana lleno de Emociones y Resultados

Comenzábamos el fin de semana con la participación de Mario Roldán Hidalgo en el Campeonato de España sub-20 que se celebraba en Villaviciosa (Madrid) el sábado día 2 de abril. Mario obtuvo la medalla de plata en la cateoría de +100 kgrs alzándose así con el titulo de Subcampeón de España Junior. Ahora toca seguir trabajando para conseguir buenos resultados en los campeonatos internacionales. ¡Ánimo!

 

El mismo día Abel Vázquez Cortijo (Campeón de España de Ciegos y Deficientes Visuales) y Gabriel Vera Gil (Profesor del CD Judolín y componente del Equipo Técnico Español) despegaban del aeropuerto de Sevilla dirección Anthalia (Turquía) para participar en el Campeonato del Mundo. Abel  compite el próximo Miércoles día 6 de abril. ¡Buen viaje y mucha suerte!

El Domingo 3 de abril el Pabellón Municipal de Castilleja de la Cuesta albergaba el IV Festival de Judo Maestro Joaquín Roldán “Quini”.

No queríamos comenzar este artículo sin dar las gracias a todos nuestros organizadores, jueces, oficiales y colaboradores que un año más han hecho posible que este evento sea un gran éxito. Destacar su disponibilidad y el cariño que han mostrado durante el fin de semana para que todo saliera lo mejor posible. Sin vosotros nada de esto sería posible. Muchas gracias.

Un año más con la colaboración del Excmo. Ayto. de Castilleja de la Cuesta hemos brindado un cariñoso homenaje a nuestro fundador y maestro Quini. Un total de 458 judokas de edades comprendidas entre 4 y 12 años han participado de forma brillante en esta Fiesta del Judo. Nos han acompañado las escuelas de nuestros amigos Daniel Castillo (CD Geiko) de la Linea y Tadeo Díaz (Judo-club Tadeo) del Puerto de Santa Mª. Se han sumado a esta edición los alumnos del CD Markobal de Córdoba. Junto a los alumnos del CD Judolín hicieron disfrutar a todos los asistentes con las demostraciones de los diferentes niveles según cinturón. A todos ellos enhorabuena.

En el tatami central pudimos ver varias exhibiciones y entrega de premios.

Inauguraba dicho tatami la escuela del JC Tadeo con una demostración de judo y defensa personal dirigida por D. Manuel Rodríguez Riqué. Tomaba el relevo el profesor D. Joaquín Roldán del CD Judolín con alumnos de 5 a 9 años realizando una sesión de volteretas de forma individual y por pareja. A continuación salieron a escena dos judokas excepcionales en lo deportivo y en lo personal, David Roldán (CD Judolín) y Samuel Martín (JC Tadeo) que realizaron complejas técnicas de proyección.

Mientras los tatamis eran visitados por Bob Esponja que hizo reír a lo jóvenes judokas.

A todos los profesores de las escuelas participantes se les entregó un obsequio conmemorativo de la actividad de manos de D.Abel Romalde presidente del CD. Judolín.

Acto seguido los judokas del CD Judolín que han obtenido resultados en los distintos Rankings y Cptos. de Andalucía, así como en Cptos. Nacionales recibieron el Premio a la Trayectoria Deportiva 2010/2011. Un total de 28 deportistas recogieron dichos premios concedidos por el CD Judolín.

Se cerraba este acto con los entrega de los galardones: Mención Especial Trofeo Francisco Antúnez Garrido y Mejor Judoka Trofeo Tadeo Díaz Ortega. El primero fue para Daniel Castillo por su inestimable colaboración con el Festival de Judo, y el segundo para Abel Romalde por su Trayectoria Deportiva. Sin duda los premios más importantes que otorga el CD Judolín.

 Como despedida uno de nuestros profesores José Ángel Rubio acompañado de varios alumnos se disponía a realizar una demostración de una clase de judo normal, pero en el último momento la incorporación de un alumno “especial” hizo la cosa un poco más complicada. Fue la nota de humor que puso fin a una mañana llena de recuerdos, sentimientos y alegrías.

 

Con la entrega de regalos a todos los participantes nos despedíamos hasta el año que viene.

 

Muchas gracias a todos.

Anuncios