Os ponemos al día

Como podéis observar, las últimas noticias que tenéis de nosotros son de principios de Mayo, acabábamos de llegar del Campamento con la mente aturdida y Giorgio y Mario fueron al Sector de España Sub 23, clasificándose Mario para la Fase Final.

A que tenéis ganas de saber como quedó Mario en el Campeonato de España? pues todavía no os lo decimos porque entre estas dos actividades, 13 y 14 de Mayo, compitió Abel Vázquez en un Campeonato internacional en Mallorca consiguiendo la medalla de Oro.

Estaréis pensando… (que buenos profesores son y ahora seguro que me cuentan como quedó Mario)…, pero os equivocáis, no en lo de que somos buenos profesores, eso es acertadísimo!!,  pero ya que os estamos contando la historia cronológicamente primero os tenemos que contar que el mismo fin de semana que Abel estaba en Mallorca comiendo ensaimadas, nuestros peques disfrutaron de un Entrenamiento en la localidad de El Ronquillo, junto a muchos deportistas de todas las escuelas del Judo Sevillano. La actividad consistía de una serie de juegos y ejercicios propios de nuestro deporte, divididos en diferentes grupos de edad, todo ello amenizado por algunas exhibiciones de katas por parte de algunos profesores de la provincia y con la reaparición estelar de nuestra Abuela Judolin.

Ahora si, el fin de Semana siguiente el del 20 y 21 de Mayo se celebró la Fase Final del Campeonato de España Sub-23 en Villaviciosa (Madrid) y el deportista del C.D. Judolin, Mario Roldán, obtuvo la medalla de Bronce en la categoría de +100 Kg asi que desde aquí pido un fuerte aplauso ( recuerden soltar el ratón antes de aplaudir).

El 28 de Mayo, tras varios intentos fallidos por unas lluvias traicioneras, pudimos celebrar la Judonkhana de Almensilla. Como siempre, un éxito ya que es una actividad muy atractiva tanto para padres como para judokas en la que ambos pueden participar y compartir la práctica de nuestro deporte.

Como siempre, dar las gracias a todos nuestros colaboradores que incansablemente nos apoyan y ayudan en todas y cada una de las cosas que se nos pasan por la cabeza, y que gracias a ellos se llevan a la práctica de forma impecable.

Después de tantas aventuras, las escuelas llegaron a su fin a finales de Mayo y tras los respectivos Papi-Judo en las diferentes escuelas y la entrega de los cintos ahora pensábais que los profes se iban a tomar unas largas vacaciones (merecidísimas por cierto),  pero no mas lejos de la realidad. Los mayores que tanto nos ayudan ahora querían su parte de atención.

En Junio, concretamente el 11, Abel Vázquez se proclamaba Campeón de España de Invidentes y Deficientes Visuales en Alhaurín de la Torre (Málaga), Enhorabuena.

Los mayores y algunos pekes, continuaron entrenando en el mes de Junio para asistir al tradicional Trofeo de El Puerto de Santa María, organizado por nuestro amigo Tadeo Díaz y que como cada año se supero a si mismo albergando a mas de 500 judokas de toda Andalucía y Portugal. Como siempre, un ejemplo a seguir.

El Domingo 3 de Julio Francisco Javier Lozano aprobó el examen de Cinto Negro 1º Dan, felicitarle por el trabajo de todo el año y a título personal, ya que sabemos que era algo que le hacía mucha ilusión.

( Venga, empezar a criticarnos por no tener fotos de estas últimas noticias, las asumimos, pero nuestra super machine fotográfica pidió la baja laboral durante un largo periodo y no nos acompaño a estas actividades. Estareis pensando, Y pá que están los móviles? pues para hablar y mandar algún sms que otro, eah)

Del 25 al 30 de Julio estuvimos en la Concentración Nacional de Pontevedra organizada por la Federación Gallega de Judo. Los equipos que asistieron fueron: Equipo Nacional Junior, Equipo Nacional Universitario Equipo Gallego Junior y Sub- 23 y los componentes del Club Judolin: Abel Romalde, J. Ángel Rubio, Jorge Lozano, Abel Vázquez y Mario Roldán.

Las jornadas comenzaban a las 08.00 h con una sesión de activación, seguidas del desayuno 09.15 h , el entrenamiento de mañana se realizaba de 10.30 a 13.00, centrado sobretodo en Judo-suelo, y por la tarde otra sesión de 17.30 a 20.00 h de Judo-pie.

Las sesiones de entreno las llevaron a cabo los técnicos de la Federación Gallega de Judo, a los que les damos nuestra enhorabuena por su predisposición y la ilusión que transmitían a todos los deportistas.

Felicitar a nuestros representantes ya que se esforzaron durante toda la semana aunque no llegaron al nivel de sobreesfuerzo que los profes Abel y J. Angel tuvieron que realizar, ya que sumado a los entremamientos en los que también participaron, en alguna cena que otra tuvieron que lidiar fuertes combates contra el poderosísimo kumikata del pulpo a la gallega, las técnicas peligrosísimas de las empanadas de atún y el arbitraje desconcertante del Albariño, en fin toda una odisea.  

En esta última foto podéis ver junto a nosotros a nuestro amigo Javier Madera que se encontraba en la Concentración preparando su participación en la Universiada de China, mucha suerte.

Un saludo y seguiremos informando.

Anuncios