CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE

AMUNT VILLITA!!!, AMUNT VALENCIA!!!

FRANCISCO JAVIER RODRIGUEZ GALLARDO SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA CADETE EN -90KG y DAVID CASADO JURADO 5º CLASIFICADO EN -60KG

IMG-20170506-WA0020

Durante los días 5,6 y 7 de mayo se ha celebrado en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia el Campeonato de España Infantil y Cadete.

Cita nacional donde hemos participado con María Vera en la categoría infantil de +63kg, David Casado (Abuelo) y Francisco Javier Rodríguez (Villita) en categoría cadete en -60kg y -90kg respectivamente.

IMG-20170507-WA0006

El viernes tocaba viaje, pesaje, alojamiento y acreditaciones.

El sábado por la mañana era el turno de María. Perdía el primer combate y quedaba fuera de la repesca. Es su primer año en esta categoría así que a trabajar para repetir el año que viene.

Por la tarde saltaban al tapiz Abuelo y Villita.

IMG-20170506-WA0009

Villita ganaba todos sus combates en el tatami 3 metiéndose en la final. Final que perdía ante el representante Valenciano. Excelente campeonato el del nuestro, grandes combates, grandes ippones, utilizando la cabeza y la táctica, haciendo judo de kilates…. SUBCAMPEON DE ESPAÑA, ENHORABUENA VILLITA!!!!

IMG-20170506-WA0014

 En el tatami 6 participaba Abuelo. El sorteo quiso que librara en primera ronda, ganaba dos combates metiéndose en la semifinal. Semifinal ajustada, igualada, luchada por ambas partes y que las decisiones arbitrales en cuanto a sanciones se refieren robaron el protagonismo al combate. El nuestro era sancionado tres veces (muy discutibles dos de ellas) y perdía el combate. Abuelo disputaba el bronce donde era derrotado obteniendo el 5º PUESTO. Felicidades Abuelo, como se suele decir, no hay quinto malo. A seguir y a por ello!!!

Otro años más tocamos metal en esta cita nacional y que no se pierda la costumbre. No es fácil y aunque repitamos la celebramos con la misma ilusión. Como decíamos en noticias anteriores, “disfrutaremos del presente mientras esperamos el futuro”.

Un campeonato de España donde a los técnicos nos han dejado trabajar con libertad.

GRACIAS a los padres por acompañarnos una vez más y animarnos hasta el final. ¿Merece la pena verdad? Sin duda una nueva y bonita experiencia la vivida en Valencia.

Me quedo con tres cosas de este campeonato:

1.- el comportamiento de los nuestros. Orgullosos por hacernos disfrutar como nos gusta, luchando y no regalando nada.

2.- ver como deportistas de alto nivel de la comunidad valenciana como Sugoi Uriarte, Laura Gómez (embarazada), Julia Figueroa y otros muchos más participaban en la organización de este evento, esta vez la ropa de faena era camisa y pantalón, pero la han sudado como si fuera el judogi para que todo saliera lo mejor posible. Enhorabuena a todos los colaboradores y organizadores por vuestro trabajo, la paciencia que habéis tenido sobre todo con los técnicos y por el cariño que habéis puesto.

3.- y con dos frases escritas en el pabellón: “la cultura del esfuerzo es nuestro éxito”, “cuanto más me esfuerzo más suerte tengo”

Si queréis más ya sabéis, una de las claves se llama ESFUERZO y la otra TRABAJO.

A por ello!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios